CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


  • Dirigido

    El Diploma está dirigido a funcionarios y autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales que ocupen cargos directivos o especialistas de las entidades del sector público o privado; líderes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, futuros líderes políticos, consultores del sector público y profesionales en general, interesados en la gestión pública. Así como también, público en general que deseen profundizar sus estudios o especializarse sobre el tema.

  • Objetivo

    Este Diploma tiene como objetivo administrar de manera efectiva y eficiente los recursos públicos y tiene el propósito de contribuir en la mejora de la gestión del Estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados. Además, contribuir a la actualización y especialización técnico y profesional de los funcionarios e interesados en los nuevos conceptos, metodología y herramientas adecuadas de la administración pública y de sus sistemas administrativos.

  • Competencias

    Una vez finalizado el Diploma, el alumno estará en condiciones de:

    • Contextualizar la gobernabilidad y las políticas de desarrollo en el marco de los problemas y las posibilidades del país.
    • Conocer los planteamientos teóricos modernos del desarrollo nacional y la gestión pública y los aplica creativamente con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de problemas nacionales, regionales o locales. 
    • Estar en capacidad de conducir instituciones públicas y desarrollar programas, proyectos públicos y actividades, orientados a mejorar la gobernanza y la gobernabilidad, a respetar los derechos de los ciudadanos y a mejorar la calidad de los servicios públicos.
    • Contar con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio de la Nación.
  • Metodologia

    El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.

  • Beneficios

    • Docentes MBA con amplia experiencia en el sector público.
    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).
    • Asesorías mediante foros, videos, Materiales con normativa actualizada. correo y chat en línea
    • Materiales con normativa actualizada.
  • Estructura Curricular

    MÓDULO 1: Modernización del Estado: satisfacción del ciudadano.

    •  Modernización del Estado, visión y principios relacionados con el ciudadano. 
    • Calidad de atención al ciudadano. 
    • Mejora de la atención a la ciudadanía. 
    • Mejora continua y calidad en la atención al ciudadano. 
    • Política de Modernización de la Gestión Pública al 2021 (PNMGP) SGP – PCM.

    MÓDULO 2: Administración y Gestión de la entidad Pública.

    • Infraestructura, atención y personal. 
    • Deberes de la Entidad pública ante el ciudadano. 
    • Derechos del ciudadano ante la entidad pública. 
    • Perfil del personal de atención al ciudadano. 
    • Tipología del usuario . 
    • Derecho al acceso a la información pública (virtual/ presencial).

    MÓDULO 3: Estructura organizacional, canales de atención y comunicación: antes, durante y después del COVID 19 estructura organizacional.

    •  Clima organizacional 
    • Ética Pública 
    • Compromiso organizacional 
    • Cultura organizacional 
    • Canales de atención 
    • Presencial 
    • Virtual 
    • Telefónico 
    • Itinerante 
    • Comunicación verbal y no verbal 
    • Importancia de las TICs 

    MÓDULO 4: Manejo de los reclamos y sugerencias.

    •  Mecanismos de recepción y registro. 
    • Tratamiento de reclamos y sugerencias. 
    • Normas y lineamientos para disminuir el riesgo al contagio. 
    • Uso de reclamos y sugerencias para la mejora continua. 
    • Esquemas de atención de quejas y reclamos: Buzón de Reclamos.

     

  • Duración

    El Diploma en Calidad de atención al Ciudadano.

    4 SEMANAS - 1 MES

  • Certificado

    Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un DIPLOMA EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO por 200 horas académicas, emitido por Escuela Nacional de Derecho y Ciencias Jurídicas con respaldo de la Cámara de Negocios del Perú.

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