DIPLOMA ESPECIALIZADO EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA SIGA - SIAF - SEACE

• Dirigido

El objetivo del Diploma es proporcionar a los participantes un panorama actualizado de los principales modelos normativos disponibles para la mejora de la calidad de procesos y sistemas en el ámbito público. Desarrollar y consolidar conocimiento y habilidades para aplicarlas en el ámbito público.

• Objetivos

Este Diploma está dirigido a funcionarios público de diferentes áreas que tengan a su cargo responsabilidad por procesos de gestión. Responsables institucionales que tengan responsabilidad por iniciativas de mejora de la calidad en ámbitos nacionales y locales. Consultores y docentes relacionados con la gestión pública. Así como también estudiantes y público en general que deseen profundizar sus estudios o especializarse sobre el tema.

• Competencias

Una vez terminado el Diploma, el alumno estará en condiciones de entender los conceptos, técnicas y herramientas para la elaboración, ejecución y control del presupuesto; así como también, conocer y comprender la estructura de la administración del Estado con la normativa vigente.

• Metodología

El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE),mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.

• Beneficios

• Plana docente altamente calificada.
    • Asesorías mediante foros, videos, correo y chat en línea.
    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).
    • Seminario de Actualización.
    • Materiales con normativa actualizada.

• Plan de estudios

• Nuevo marco jurídico para la aplicación del Siaf.
    • Módulo presupuestal Siaf (nuevo) acceso vía web.
    • Módulo administrativo (Siaf).
    • El procedimiento para registrar la orden de compra/servicio, su interface al Siaf.
    • El siga y su importancia en la gestión logística.
    • El uso y mantenimiento del catálogo Siga.
    • La importancia del registro de las tablas maestras.
    • Marco conceptual, normativo y portal público del Seace.
    • Taller de Seace 3.0 y la fase de planificación.
    • Actos preparatorios y procedimientos de selección en el Seace.
  • Duración

El Diploma en Sistemas administrativos de la Gestión Pública SIGA - SIAF - SEACE, tiene una duración de:
    4 SEMANAS - 1 MES

• Certificado

Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un
    DIPLOMA EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA
    GESTIÓN PÚBLICA SIGA - SIAF - SEACE por 200 horas