Diplomados

CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO


  • Dirigido

    El Diploma está dirigido a funcionarios y autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales que ocupen cargos directivos o especialistas de las entidades del sector público o privado; líderes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, futuros líderes políticos, consultores del sector público y profesionales en general, interesados en la gestión pública. Así como también, público en general que deseen profundizar sus estudios o especializarse sobre el tema.

  • Objetivo

    Este Diploma tiene como objetivo administrar de manera efectiva y eficiente los recursos públicos y tiene el propósito de contribuir en la mejora de la gestión del Estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados. Además, contribuir a la actualización y especialización técnico y profesional de los funcionarios e interesados en los nuevos conceptos, metodología y herramientas adecuadas de la administración pública y de sus sistemas administrativos.

  • Competencias

    Una vez finalizado el Diploma, el alumno estará en condiciones de:

    • Contextualizar la gobernabilidad y las políticas de desarrollo en el marco de los problemas y las posibilidades del país.
    • Conocer los planteamientos teóricos modernos del desarrollo nacional y la gestión pública y los aplica creativamente con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de problemas nacionales, regionales o locales. 
    • Estar en capacidad de conducir instituciones públicas y desarrollar programas, proyectos públicos y actividades, orientados a mejorar la gobernanza y la gobernabilidad, a respetar los derechos de los ciudadanos y a mejorar la calidad de los servicios públicos.
    • Contar con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio de la Nación.
  • Metodologia

    El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.

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  • Beneficios

    • Docentes MBA con amplia experiencia en el sector público.
    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).
    • Asesorías mediante foros, videos, Materiales con normativa actualizada. correo y chat en línea
    • Materiales con normativa actualizada.
  • Estructura Curricular

    MÓDULO 1: Modernización del Estado: satisfacción del ciudadano.

    •  Modernización del Estado, visión y principios relacionados con el ciudadano. 
    • Calidad de atención al ciudadano. 
    • Mejora de la atención a la ciudadanía. 
    • Mejora continua y calidad en la atención al ciudadano. 
    • Política de Modernización de la Gestión Pública al 2021 (PNMGP) SGP – PCM.

    MÓDULO 2: Administración y Gestión de la entidad Pública.

    • Infraestructura, atención y personal. 
    • Deberes de la Entidad pública ante el ciudadano. 
    • Derechos del ciudadano ante la entidad pública. 
    • Perfil del personal de atención al ciudadano. 
    • Tipología del usuario . 
    • Derecho al acceso a la información pública (virtual/ presencial).

    MÓDULO 3: Estructura organizacional, canales de atención y comunicación: antes, durante y después del COVID 19 estructura organizacional.

    •  Clima organizacional 
    • Ética Pública 
    • Compromiso organizacional 
    • Cultura organizacional 
    • Canales de atención 
    • Presencial 
    • Virtual 
    • Telefónico 
    • Itinerante 
    • Comunicación verbal y no verbal 
    • Importancia de las TICs 

    MÓDULO 4: Manejo de los reclamos y sugerencias.

    •  Mecanismos de recepción y registro. 
    • Tratamiento de reclamos y sugerencias. 
    • Normas y lineamientos para disminuir el riesgo al contagio. 
    • Uso de reclamos y sugerencias para la mejora continua. 
    • Esquemas de atención de quejas y reclamos: Buzón de Reclamos.

     

  • Duración

    El Diploma en Calidad de atención al Ciudadano.

    4 SEMANAS - 1 MES

  • Certificado

    Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un DIPLOMA EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO por 200 horas académicas, emitido por Escuela Nacional de Derecho y Ciencias Jurídicas con respaldo de la Cámara de Negocios del Perú.

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OFIMÁTICA EMPRESARIAL


  • Presentación

    El curso de ofimática empresarial te permitirá convertirte en corto tiempo en un experto de amplio conocimiento en el manejo del computador y de las principales herramientas de software de ofimática de Microsoft Office en su última versión, siendo las más utilizadas en las empresas en el mercado actual.

    Descargar brochure

  • Dirigido

    Profesionales, estudiantes o egresados de universidades, emprendedores, comerciantes y público en general, sin límite de edad ni experiencia previa, interesados en adquirir conocimientos de la herramienta Microsoft Office para mejorar su desempeño académico y laboral.

  • Beneficios

    • Acceso al campus virtual (24 horas del día).
    • Docentes Especialistas en vivo.
    • Todas las clases son grabadas.
    • Material de estudio practico y actualizado.

     

  • Razones para estudiar ofimática empresarial

    • Permite optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas de oficina.
    • Genera informespara la toma de decisiones con el manejo de tablas y gráficos dinámicos en Microsoft Excel.
    • Conoce herramientas ofimáticas que permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o para la información necesaria para su negocio.
    • Ayuda a realizar muchas tareas, facilita la edición de textos, realizar cálculos y preparar presentaciones de exposición.
    • Realiza análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, información básica contable y documentos de presentación.

     

  • Estructura Curricular

    MÓDULO 1:

    MICROSOFT WORD BÁSICO:

    • Descripción del entorno de trabajo.
    • Configuración, Encabezado, Pie de Página y Salto de Página.
    • Aplicar Estilos, Formato de Texto y Párrafo
    • Aplicar Sangría, Tabulación
    • Aplicar Viñetas, Numeración y Lista Multinivel
    • Aplicar Bordes y Sombreado, Letra Capital.

    MICROSOFT WORD INTERMEDIO:

    • Insertar Columnas, Imágenes.
    • Insertar Tablas.
    • Insertar Gráficos Estadísticos, SmartArt y WordArt.
    • Inserción de Tabla de Contenido e Índices.
    • Aplicar Combinación de Correspondencia.

     

    MÓDULO 2:

     MICROSOFT EXCEL BÁSICO:

    • Descripción del Entorno de Trabajo.
    • Personalizar Etiquetas, Series, ingreso de Datos
    • Aplicar diseño y formato a Tablas.
    • Operaciones de Formulas.
    • Formulas Relativas, Absolutas, Mixtas.

    MICROSOFT EXCEL INTERMEDIO:

    • Funciones Matemáticas y Estadísticas
    • Funciones de Fecha y de Texto
    • Funciones Lógicas Si
    • Funciones Lógicas Si Anidadas
    • Función Y, Función O
    • Funciones de Búsqueda
    • Formato Condicional
    • Tablas Dinámicas
    • Aplicar Auto Filtros, Filtros Personalizados y Avanzados
    • Diseñar Gráficos Estadísticos.

     

     MÓDULO 3:

    MICROSOFT ACCESS BÁSICO E INTERMEDIO:

    • Introducción, Interfaz.
    • Archivo, tipo de datos.
    • Tablas, Relación de tablas.
    • Creación de registros.
    • Formato o apariencia.
    • Consultas.
    • Formularios.
    • Informes.
    • Importación y exportación.

     

    MÓDULO 4:

    MICROSOFT PROJECT BÁSICO E INTERMEDIO:

    • Introducción, Interfaz.
    • Proyecto.
    • Tareas.
    • Restricciones.
    • Escala de tiempo.
    • Vista del diagrama de Gantt.
    • Fechas límites.
    • Ruta crítica.
    • Recursos.
    • Control y seguimiento.
    • Importación y exportación.
    • Informes e impresión.

     

    MÓDULO 5:

    MICROSOFT PROJECT BÁSICO E INTERMEDIO:

    • Insertar y eliminar Diapositivas
    • Aplicar Formato de Textos y Párrafos.
    • Modo de Presentación.
    • Inserción de imágenes, audio y video.
    • Inserción de efecto transición y animaciones.

    PREZI:

    • Descripción de Entorno de Trabajo.
    • Modos de Presentación.
    • Insertar Elementos: Textos, Imágenes, Diagramas, Multimedia.
    • Insertar Botones de Acción y de Configuración.
    • Aplicar Lienzo y Zoom.

     

  • Duración

    El Curso en OFIMÁTICA EMPRESARIAL, tiene una duración de:

    - 8 SEMANAS - 2 MESES

     

  • Certificado

    Diploma (código QR) y constancia de notas como Especialista en Ofimática Profesional con respaldo de la Cámara de negocios del Perú, acreditado con 250 horas académicas.

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OFIMÁTICA EMPRESARIAL


  • Presentación

    El curso de ofimática empresarial te permitirá convertirte en corto tiempo en un experto de amplio conocimiento en el manejo del computador y de las principales herramientas de software de ofimática de Microsoft Office en su última versión, siendo las más utilizadas en las empresas en el mercado actual.

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  • Dirigido

    Profesionales, estudiantes o egresados de universidades, emprendedores, comerciantes y público en general, sin límite de edad ni experiencia previa, interesados en adquirir conocimientos de la herramienta Microsoft Office para mejorar su desempeño académico y laboral.

  • Beneficios

    • Acceso al campus virtual (24 horas del día).
    • Docentes Especialistas en vivo.
    • Todas las clases son grabadas.
    • Material de estudio practico y actualizado.

     

  • Razones para estudiar ofimática empresarial

    • Permite optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas de oficina.
    • Genera informespara la toma de decisiones con el manejo de tablas y gráficos dinámicos en Microsoft Excel.
    • Conoce herramientas ofimáticas que permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o para la información necesaria para su negocio.
    • Ayuda a realizar muchas tareas, facilita la edición de textos, realizar cálculos y preparar presentaciones de exposición.
    • Realiza análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, información básica contable y documentos de presentación.

     

  • Estructura Curricular

    MÓDULO 1:

    MICROSOFT WORD BÁSICO:

    • Descripción del entorno de trabajo.
    • Configuración, Encabezado, Pie de Página y Salto de Página.
    • Aplicar Estilos, Formato de Texto y Párrafo
    • Aplicar Sangría, Tabulación
    • Aplicar Viñetas, Numeración y Lista Multinivel
    • Aplicar Bordes y Sombreado, Letra Capital.

    MICROSOFT WORD INTERMEDIO:

    • Insertar Columnas, Imágenes.
    • Insertar Tablas.
    • Insertar Gráficos Estadísticos, SmartArt y WordArt.
    • Inserción de Tabla de Contenido e Índices.
    • Aplicar Combinación de Correspondencia.

     

    MÓDULO 2:

     MICROSOFT EXCEL BÁSICO:

    • Descripción del Entorno de Trabajo.
    • Personalizar Etiquetas, Series, ingreso de Datos
    • Aplicar diseño y formato a Tablas.
    • Operaciones de Formulas.
    • Formulas Relativas, Absolutas, Mixtas.

    MICROSOFT EXCEL INTERMEDIO:

    • Funciones Matemáticas y Estadísticas
    • Funciones de Fecha y de Texto
    • Funciones Lógicas Si
    • Funciones Lógicas Si Anidadas
    • Función Y, Función O
    • Funciones de Búsqueda
    • Formato Condicional
    • Tablas Dinámicas
    • Aplicar Auto Filtros, Filtros Personalizados y Avanzados
    • Diseñar Gráficos Estadísticos.

     

     MÓDULO 3:

    MICROSOFT ACCESS BÁSICO E INTERMEDIO:

    • Introducción, Interfaz.
    • Archivo, tipo de datos.
    • Tablas, Relación de tablas.
    • Creación de registros.
    • Formato o apariencia.
    • Consultas.
    • Formularios.
    • Informes.
    • Importación y exportación.

     

    MÓDULO 4:

    MICROSOFT PROJECT BÁSICO E INTERMEDIO:

    • Introducción, Interfaz.
    • Proyecto.
    • Tareas.
    • Restricciones.
    • Escala de tiempo.
    • Vista del diagrama de Gantt.
    • Fechas límites.
    • Ruta crítica.
    • Recursos.
    • Control y seguimiento.
    • Importación y exportación.
    • Informes e impresión.

     

    MÓDULO 5:

    MICROSOFT PROJECT BÁSICO E INTERMEDIO:

    • Insertar y eliminar Diapositivas
    • Aplicar Formato de Textos y Párrafos.
    • Modo de Presentación.
    • Inserción de imágenes, audio y video.
    • Inserción de efecto transición y animaciones.

    PREZI:

    • Descripción de Entorno de Trabajo.
    • Modos de Presentación.
    • Insertar Elementos: Textos, Imágenes, Diagramas, Multimedia.
    • Insertar Botones de Acción y de Configuración.
    • Aplicar Lienzo y Zoom.

     

  • Duración

    El Curso en OFIMÁTICA EMPRESARIAL, tiene una duración de:

    - 8 SEMANAS - 2 MESES

     

  • Certificado

    Diploma (código QR) y constancia de notas como Especialista en Ofimática Profesional con respaldo de la Cámara de negocios del Perú, acreditado con 250 horas académicas.

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PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, GESTIÓN  PRESUPUESTARIA E INVERSIÓN PÚBLICA


  • Presentación

    Este Diploma está enfocado al área de Planeamiento y Presupuesto de la Gestión Pública. Dentro del programa conocerás los procesos que debe realizarcada funcionario para el buen funcionamiento del área, sistematizando el desarrollo de la implementación de las políticas centrales del estado, planicando y controlando mediante una base estructurada y ordenada según nuestro contenido temático aplicada a la nueva normativa de ejecución vigente.

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  • Dirigido

    Este diploma está dirigido a los Funcionarios y profesionales vinculados al proceso de planeamiento y presupuesto en los niveles de gobierno nacional, regional y local. Funcionarios de las unidades de Planificación y Presupuesto, Logística, Economía, etc. Autoridades, directivos y gerentes que elaboran políticas y toman decisiones sobre planes y presupuesto, técnicos y asistentes vinculados al proceso de planeamiento y presupuesto.

  • Competencias

    Una vez finalizado el Diploma, el alumno estará en condiciones de:

    • Conocimiento y capacidad de aplicación de los aspectos conceptuales y metodológicos básico para las intervenciones de políticas públicas a nivel de políticas nacionales y planes estratégicos y operativos de índole territorial, sectorial e institucional.
    • Conocimiento y capacidad de aplicación del proceso de planeamiento estratégico, a partir de las consideraciones para el desarrollo de planes estratégicos territoriales, sectoriales einstitucionales (a nivel principalmente de PESEM, PDCR - PDCL, PEI y POI).
    • Al finalizar el diplomado, el participante contribuirá al fortalecimiento de capacidades profesionales de los servidores públicos, mediante el desarrollo de temas básicos sobre el presupuesto público a nivel de proceso presupuestario en un contexto de presupuesto por resultados.

     

     

  • Metodología

    El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa  (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.

     

  • Beneficios

    • Docentes MBA con amplia experiencia en el sector público.
    • Seminarios y talleres gratuitos.
    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).
    • Plataforma 100% interactiva.
    • Materiales con normativa actualizada.

     

  • Estructura Curricular

    SESIÓN 1:

    • Visión del Perú al 2030 y 2050.
    • PEDN: Plan estratégico de desarrollo nacional.
    • PESEM: Plan estratégico sectorial multianual.
    • Plan estratégico multianual.

    SESIÓN 2:

    • PDC: Plan de desarrollo concertado: regional y local.
    • PEI: Plan estratégico institucional.
    • POI: Plan operativo institucional.

    SESIÓN 3:

    • Programación multianual de inversiones (PMI).
    • Presupuesto por resultados (PPR).
    • Sistema nacional de presupuesto.
    • Clasificadores: presupuestarios, económico de ingresos y gastos, institucional, fuentes de financiamiento y rubros y clasificador geográfico.

     SESIÓN 4:

    • Introducción al invierte.pe.
    • Gestión de la fase de programación multianual de inversiones.
    • Gestión de la fase de formulación y evaluación.
    • Gestión de la fase de ejecución.
    • Gestión de la fase de funcionamiento.
    • Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
    • Gestión de inversiones públicas.
       Examen Final.

  • Duración

    El diploma en Planeamiento estratégico, gestión presupuestaria e inversión pública, tiene una duración de:

    - 4 SEMANAS - 1 MES

     

  • Certificado

    Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un DIPLOMA EN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, GESTIÓN PRESUPUESTARIA E INVERSIÓN PÚBLICA por 200 horas académicas, emitido por Escuela Nacional de Derecho y Ciencias jurídicas con respaldo de la Cámara de Negocios del Perú.

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CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES


  • Dirigido

    Ejecutivos, Secretarias de empresas privadas del departamento financiero, funcionarios de empresas públicas. Ingenieros, Economistas, Abogados y Profesionales independientes de áreas conexas. Estudiantes universitarios de todas las especialidades, de los últimos ciclos. Empresarios y público en general.

  • Objetivos

    • Lograr que los participantes conozcan, interpreten y apliquen los criterios técnicos contables que les permitan desempeñar en forma eficaz las labores en esta área con las exigencias prácticas de la empresa moderna.
    • Elaborar cuadros proyectados que le permitan cuantificar la rentabilidad y liquidez para el corto plazo, así como controlar y evaluar las operaciones realizadas.
    • Formular e interpretar estados contables que le permita proponer a la gerencia tomar decisiones correctivas.

  • Metodología

    El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.

  • Beneficios

    • Plana docente altamente calificada.

    • Asesorías mediante foros, videos, correo y chat en línea.

    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).

    • Seminario de Actualización.

    • Materiales con normativa actualizada.

     

  • Estructura Curricular

    MÓDULO I:

    • Fundamentos Tributarios y Aspectos Laborales.

    MÓDULO II:

    • Contabilidad General.

    MÓDULO III:

    • Costos Empresariales.

    MÓDULO IV:

    • Presupuestos y estados financieros proyectados.

    MÓDULO V:

    • Análisis e interpretación de estados financieros.

  • Duración

    El diploma en , tiene una duración de: CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES, tiene una duración de:

    - 4 SEMANAS - 1 MES

     

  • Certificado

    Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un DIPLOMA ESPECIALIZADO EN CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES por 200 horas académicas, emitido por Escuela Nacional de Derecho y Ciencias jurídicas con respaldo de la Cámara de Negocios del Perú.

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    Cl. Fulgencio Valdez 660 Breña
    (01) 739 - 0840 Anexo 1
    923 528 878
  • LOS OLIVOS

     (01) 739 - 0840 Anexo 1
    988 001 506
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    (01) 739 - 0840 Anexo 1
    942 053 810
  • HUANCAYO

    Jr. Arequipa 701 el Tambo
    (01) 739 - 0840 Anexo 1
    946 535 202 996 460 966
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